Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Victoria Trasobares clausurará el próximo 11 de junio a las 17:00 horas en el Cine Olimpia el Curso 2023-24 de la Universidad Popular de Cariñena con una conferencia sobre la asociación Territorio Mudéjar en la que está integrado el Ayuntamiento de Cariñena. Al finalizar se realizará la inauguración de la exposición itinerante ‘Mudéjar: La Guía’ en la Capilla del Santo Cristo de Santiago. Una oportunidad única para explorar la historia y el arte de la región, así como para apreciar la belleza y la singularidad del Mudéjar en todo su esplendor.

La exposición podrá visitarse hasta el 30 de junio, de lunes a domingo de 9:00 a 13:00 horas

Sobre Territorio Mudéjar:

Territorio Mudéjar es una asociación de ayuntamientos que tiene por objetivo afianzar una red de gestión unificada para la utilización de los recursos histórico artísticos vinculados al patrimonio mudéjar. Su función es la de establecer lazos de colaboración entre los municipios que lo integran para ejercer de motor de desarrollo de los pueblos y como elemento de identidad para el mantenimiento de las comunidades.

Territorio Mudéjar se constituyó el 13 de septiembre de 2018 con veinte municipios socios y un ayuntamiento colaborador de la provincia de Zaragoza. Actualmente son en total 47 los municipios que pertenecen a Territorio Mudéjar: Acered, Alpartir, Aniñón, Ariza, Ateca, Belmonte de Gracián, Borja,  Calatayud, Calatorao, Cariñena, Castejón de Valdejasa, Cervera de la Cañada, Cosuenda, Gelsa, Herrera de los Navarros, Daroca, Fréscano, Fuentes de Ebro, Illueca, La Almunia de Doña Godina, Longares, Magallón, Mainar, Maluenda, Mesones  de Isuela,  Morata de Jiloca, Muel, Pozuel de Ariza, Quinto, Ricla, Romanos, San Mateo de Gállego, Saviñán, Tarazona, Tauste, Terrer, Tobed, Torralba de Ribota, Torrellas, Utebo, Velilla de Ebro, Villafeliche, Villamayor de Gállego, Villar de los Navarros, Villareal de Huerva, Villarroya de la Sierra y Zuera. A esta lista hay que añadir un municipio colaborador: Brea de Aragón