Cargando Eventos

Nueva charla dentro del ciclo que organiza Cruz Roja dirigido a las personas cuidadoras no profesionales pensado para dotarles de las habilidades necesarias para poder cuidar mejor a su familiar o amigo.

Normalmente, la persona cuidadora pasa a serlo de forma inesperada y sin la formación adecuada. En estos talleres se intenta dar nociones para que la persona cuidadora realice su trabajo lo mejor posible y sin dañarse ella misma. Además, estos talleres se conciben como un lugar de encuentro entre las personas cuidadoras, un lugar donde compartir experiencias y tejer una red de apoyo entre ellas.

El jueves 30 de mayo a las 17 horas, en la nueva Sede de Cruz Roja, abordaremos un tema clave: Primeros auxilios en domicilio

Primeros Auxilios en domicilio

Los primeros auxilios salvan vidas. Son técnicas que cualquier persona, independientemente de su edad, tiene la capacidad de aprender y poner en práctica. Por ello, en Cruz Roja estamos comprometidos con la tarea de su concienciación. Los primeros auxilios son vitales porque si se actúa en los cuatro minutos inmediatamente posteriores a un accidente, las consecuencias derivadas del mismo disminuyen considerablemente mientras se espera a que llegue el personal especializado. Esto solo se puede lograr si la persona que presencia la situación está preparada para actuar. No se trata de realizar un tratamiento médico, sino de llevar a cabo acciones de emergencia que reduzcan los efectos de las lesiones y estabilicen el estado del accidentado. Los primeros auxilios se orientan, a una primera actuación que haga que el lesionado evolucione favorablemente. A la hora de hablar de primeros auxilios, debemos diferenciar entre una urgencia y una emergencia. La primera situación se refiere al momento en el que el accidentado no corre peligro de forma inmediata, pero en una emergencia existe un peligro vital para el paciente, como en el caso de paro cardíaco o asfixia. En estos talleres hablaremos sobre qué hacer en caso de emergencia, ante una pérdida de consciencia, un atragantamiento, dolor torácico intenso, lesiones óseas y articulares, hematomas, convulsiones, etc.

Al finalizar el taller los asistentes percibirán que cuentan con unas herramientas eficaces para afrontar las situaciones y que deberán entrenar por su cuenta en casa. Aprenderemos nociones básicas sobre Primeros auxilios en el domicilio que facilitaran la labor de cuidado a los cuidadores empleando la información que mejor se adapte a cada circunstancia. El taller será impartido por voluntarias adscritas al proyecto de Cuidando al Cuidador.

El taller se impartirá en la Sede de Cruz Roja en Cariñena el 30 de mayo en horario de 17 a 19 horas.

Próximas charlas:

27 de Junio: Espalda sana

Descargas:

Guía para cuidadores de Cruz Roja


Foto de personas creado por rawpixel.com – www.freepik.es