Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

La Tierra está muy enferma! La Tierra está cada vez más cansada y necesita ayuda, por eso Lola, Lupita, y Mati, tres Doctoras Planetarias, acuden a su rescate. Es su primera vez en la Tierra y están un poco desubicadas, ¿qué se encontrarán? Un rugido las sorprende, ¡parece que el monstruo del cambio climático está más despierto que nunca! Es un monstruo que vive en la Tierra desde hace muuuuucho tiempo pero antes era muy pequeño y dormía un montón. Últimamente está todo el día despierto y la está liando. Por eso nuestras Doctoras Planetarias intentarán dormirlo para curar a la Tierra. ¡Vamos a comprobarlo, que no queda mucho tiempo! ¿Cómo conseguirán dormir al monstruo? ¿Lograrán ayudar a la Tierra? 

Sobre nuestro proyecto:

Biribú Teatro es una compañía creada recientemente por Lorena Soler, Carmen Mas y Alba Escribano que nace con el ánimo de trabajar la creación infantil dentro de la compañía Somos Una Teatro que actualmente trabaja en la producción de “Tres mujeres”. Biribú pretende unir educación y teatro desde la comedia, la risa y el clown. Como primer proyecto presenta este “Cómo dormir al monstruo” bajo la dirección de Amparo Nogués, directora y actriz teatral.

Una compañía construida sobre los siguientes principios:

  • ECOLOGÍA: Cuidar el medio ambiente es nuestra responsabilidad y a veces se nos olvida. Por eso, queremos frenar por un momento nuestras aceleradas vidas para reflexionar sobre lo que le está pasando a la Tierra, nuestro hogar. 
  • CAMBIO CLIMÁTICO: Nuestro objetivo principal es visibilizar el cambio climático, reflexionar sobre él y dar alternativas reales para pararlo. 
  • SOSTENIBILIDAD: Creemos en dar una segunda vida a las cosas, por ello los materiales utilizados para nuestra escenografía y vestuario son reciclados. 
  • IGUALDAD: Nuestro proyecto cuenta con una clara perspectiva de género. A través de nuestras protagonistas y un lenguaje inclusivo intentaremos que todas las niñas y niños se sientan partícipes por igual.
  • CAMBIO, INFANCIA Y CULTURA: Creemos que hacer del mundo un lugar más bonito es tarea de todas y todos, y colocamos la clave del cambio en las nuevas generaciones. Queremos aportar nuestro granito de arena de la forma que más disfrutamos: actuando para los más peques.

Medidas de prevención y protocolo de acceso

Este espectáculo está organizado por el Ayuntamiento de Cariñena para que el público pueda volver a disfrutar de la cultura, de una manera completamente segura y cumpliendo todos los protocolos y normativas sanitarias. Por tanto, el aforo máximo será del 50%. Una vez superado, no se podrá acceder al mismo. Será obligatorio el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico, además de seguir en todo momento las instrucciones del personal técnico de la salaPara facilitar el acceso y evitar aglomeraciones y retrasos se recomienda llegar con media hora de antelación.