Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Desde el año 2005, Cruz Roja Zaragoza trabaja día tras día y noche tras noche, para que las personas sin hogar que duermen en las calles de nuestras ciudades, tengan cubiertas sus necesidades más básicas e inicien procesos de intervención que permitan una mejora de su situación.

Actuación integral

Las actuaciones que se llevan a cabo tienen un carácter integral, favoreciendo la cobertura de necesidades básicas y de urgente necesidad (alimentación, abrigo, higiene, etc.), facilitando alternativas para disminuir su estancia en la calle (alojamiento en albergues, ayudas para alojamiento, etc.), fomentando acciones de promoción de la salud, potenciando el restablecimiento de lazos familiares y/o sociales y facilitando el acceso a los recursos existentes.

Dos procedimientos de intervención

Estas intervenciones se llevan a cabo de dos maneras. Una en horario de atención diurna, y otra con la Unidad de Emergencia Social (UES) que actua en horario nocturno y atiende in situ a las personas que se encuentran sin hogar en la ciudad. Nos encontramos con todo tipo de perfiles, personas de paso, personas con situación cronificada, temporeros de paso a zonas de temporadas, mayores, jóvenes… y tenemos que adaptarnos a todos estos perfiles y las necesidades que van surgiendo.

Conocer en profundidad la acción de Cruz Roja en la atención a las personas sin hogar

El objetivo de esta charla es dar a conocer la realidad de las personas que se encuentran sin hogar, dado que nos encontramos geográficamente posicionados en un lugar de paso. Ponerle voz a los que no la tienen. La charla tendrá lugar el 17 de enero de 2019, en horario de 17:00 a 18:30. Tras la charla, inauguraremos la exposición “Mirando a la calle: Fotografías hechas por personas sin hogar” que se podrá visitar hasta el 31 de enero en la Asamblea Local de Cariñena de Cruz Roja.