Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

En conmemoración de los 50 años de la puesta en marcha del IES Joaquín Costa en 1969, el instituto ha preparado toda una serie de actividades entre las que se incluye un ciclo de charlas con antiguos alumnos o profesores que han destacado en sus ámbitos profesionales y que lleva por título “8 meses, 8 encuentros”. La persona encargada de abrir este ciclo de charlas será monseñor Ramiro Moliner Inglés, profesor de religión el curso en que el instituto se puso en marcha, que estará acompañado por otros profesores del curso 1969/70.

Será el primero de los 8 encuentros previstos, uno por mes, que ha preparado el IES para celebrar este 50 aniversario.

Sobre Ramiro Moliner Inglés:

13 de marzo de 1941. Castelserás (Teruel)

Nuncio Apostólico en Guatemala. Estudió Filosofía y Humanidades en el Seminario de Zaragoza y fue ordenado sacerdote en Roma en 19-III-1965. Ejerció los primeros años de su labor pastoral en La Puebla de Albortón, Valmadrid y Cariñena.

Licenciado en Teología y Derecho Canónico, y Doctor en Ciencias Sociales por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. En el año 1970 ingresó en la Pontificia Academia Eclesiástica, ejerciendo labores diplomáticas en Nueva Zelanda, Ecuador, Costa Rica, Brasil, Uruguay, Sudán y Gran Bretaña.

El 22-II-1993 fue consagrado obispo en la Basílica de Ntra. Sra. del Pilar de Zaragoza, por el cardenal aragonés, Antonio María Javierre Ortas, ceremonia concelebrada con el arzobispo de Zaragoza y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Elías Yanes, el obispo titular de Tagora y vicepresidente de la Comisión Pontificia para América Latina, Cipriano Calderón, nuncios, obispos, diócesis aragonesas y abades de los monasterios de la Oliva y Leyre. Fue designado arzobispo titular de Sarda y Nuncio apostólico en Papúa-Nueva Guinea e Islas Salomón. En 1997 se hizo cargo de la nunciatura de Guatemala.

Se ha distinguido por su labor social y humanitaria, sobre todo hacia los problemas del Tercer Mundo. El ayuntamiento de Castelserás, le nombró Hijo Predilecto el 27 de febrero de 1993.