Cargando Eventos

En conmemoración de los 50 años de la puesta en marcha del IES Joaquín Costa en 1969, el instituto ha preparado toda una serie de actividades entre las que se incluye un ciclo de charlas con antiguos alumnos o profesores que han destacado en sus ámbitos profesionales y que lleva por título “8 meses, 8 encuentros”.

En el cuarto encuentro van a participar cuatro ex-alumnos que triunfan en el mundo de la restauración. Se trata de:

  • Alberto Ferruz,  cursó los estudios de hostelería en el IES de Miralbueno. Pronto estuvo  tres años con Martín Berasategui. Posteriormente, completó casi dos años en el prestigioso restaurante parisino Taillevent. De vuelta, colaboró una temporada con Quique Dacosta y, seguidamente, comenzó su aventura en BonAmb Restaurant.  Al poco de la apertura, fue invitado al concurso gastronómico Millesime Madrid en el stand de jóvenes promesas de la cocina nacional, patrocinado por la Guía Repsol.  Meses después, asistió como ponente en la presentación del Anuario de cocina de la Comunidad Valenciana junto a Joan Roca de El Celler de Can Roca. La recompensa a su trabajo llegaría en forma de Estrella Michelín y de Sol Repsol de las respectivas guías de 2014, logro que repetiría en 2015, además del premio al Mejor Cocinero del año otorgado por la Academia de la Gastronomía de la Comunidad Valenciana. Por último, en 2016 la Guía Michelín le adjudicaba la segunda estrella al restaurante, galardón que conserva a día de hoy.
  • Verónica Gil, de Encinacorba, realizó el grado superior de Restauración en el IES Miralbueno de Zaragoza, ha trabajado en caterings en Zaragoza y Cariñena; ayudante de cocina en 24 Kilates; jefa de partida en los restaurantes Txalupa y Goralai de Zaragoza. Actualmente es jefa de cocina en el bar El Circo de Zaragoza, especializado en estupendas tapas.
  • Raúl Ruiz, realizó sus estudios de grado superior  en el I.E.S. Miralbueno  y, posteriormente, el grado superior de Industrias Alimentarias en Movera.  Después de trabajar en distintos restaurantes se adentró en el mundo del I+D culinario. Primero en Alcotec (unidad de apoyo a la gastronomía de la Universidad de Zaragoza) y más tarde en las cocinas de desarrollo de The Fat Duck y Lillas Pastia. En la actualidad gestiona el proyecto sebuscaunchef  dirigido a la industria.
  • Clara Cros, hizo el grado medio de cocina en el I.E.S. Miralbueno y, simultáneamente,  trabajaba en el campo de Golf de Calatayud. Realizó las prácticas en AragoniaAl finalizar el grado superior  ya pasó a La Rebotica, realizó las prácticas y se quedó ayudando a su madre. Actualmente es jefa de cocina, apostando por la cocina tradicional y los productos de la tierra.