La Feria de Zaragoza y el Salón Internacional de Maquinaria, Técnicas y Equipos para bodegas, almazaras e industria cervecera, rindieron homenaje a Cariñena en el día de ayer por su reciente titulo como Ciudad Europea del Vino 2025. Un homenaje en el marco de la 24ª edición de ENOMAQ-OLEOMAQ-EBEER en la que participan 400 empresas de todo el mundo y más de 60 delegaciones comerciales, en el que es un punto de encuentro imprescindible para el sector vitivinícola, oleícola y cervecero.
En el acto oficial participó el alcalde de Cariñena, Sergio Ortiz, la vicepresidenta de la Diputación de Zaragoza, Teresa Ladrero, el presidente y el secretario de la Denominación de Origen Cariñena, Antonio Ubide y Claudio Herrero, y otros miembros de la corporación municipal de Cariñena.
También han estado presentes en el acto en los alumnos y profesores de la Aula de Vitivinicultura de la Universidad Popular y de los Ciclos del Vino del IES Joaquín Costa de Cariñena, que han podido así conocer y visitar el certamen.
Tras firmar en el Libro de Honor de la Feria, los responsables de la institución hicieron entrega a la delegación de Cariñena de una placa conmemorativa por su designación como Ciudad Europea del Vino 2025. Acto seguido la delegación cariñenense visitó los stand de Viñedos Arnal, New Holland Cariñena y Tameji, expositores cariñenses presentes en la feria.
Declaraciones de Sergio Ortiz
Sergio Ortiz quiso agradecer el apoyo recibido por parte de la Feria de Zaragoza y la Diputación y destacó el ambiente de colaboración existente con ambas instituciones. «Es todo un honor formar parte de un certamen internacional de gran renombre, en el que se dan cita expositores de grandes marcas fabricantes, se realizan importantes misiones comerciales y tienen lugar varias jornadas técnicas en las que tratar los retos del sector. Quiero poner en valor las siete ediciones del Concurso Nacional de Vinos VinEspaña, del que ENOMAQ, es sede, un certamen con prestigio y reconocimiento nacional que pone en valor el trabajo de los enólogos de nuestro país. Muchísimas gracias a Feria de Zaragoza, a Cámara de Comercio y a Diputación Provincial por tener presente a Cariñena y sus vinos en un año tan especial«.