El Ayuntamiento de Cariñena para conmemorar el Día Internacional de las Personas de Edad 2019 que tiene lugar hoy martes 1 de octubre, ha querido celebrar esta fecha con los residentes del Centro de Mayores «José Bribián Sanz”. Para ello, ayer lunes, celebró un pleno en dicho centro en el que los mayores ejercieron de corporación municipal y pudieron trasladar sus propuestas a los representantes políticos con el fin de conseguir que la ciudad tenga en cuenta las necesidades de las personas mayores.
Al acto asistieron el alcalde Sergio Ortiz, Monika Mihaly, concejal del área de bienestar social y personas mayores y Sara Esther Morales, concejal del área de participación ciudadana. En el acto, el equipo de gobierno hizo un breve repaso de los proyectos en materia de personas mayores y bienestar social que han sido desarrollado estos años por el ayuntamiento y que le valieron el año pasado año el nombramiento como Ciudad Amigable con las Personas Mayores que otorga la OMS e IMSERSO.
El Día Internacional de las Personas Mayores es una oportunidad para poner de relieve la importante contribución de las personas mayores a la sociedad y para concienciar sobre los problemas y los retos que plantea el envejecimiento en el mundo actual. Este día se viene celebrando desde 14 de diciembre de 1990 en el que la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró esta fecha como Día Internacional de las Personas Mayores.