Ante el agravamiento de la pandemia de Covid-19 que venimos padeciendo resaltamos la necesidad de preservar todavía en mayor medida las medidas de seguridad en los próximos días, debiendo por ello prescindir de cualquier celebración de Halloween por las calles de la localidad, y extremando la precaución en todo momento en las visitas al cementerio municipal.
Se confirman prácticamente todos los días nuevos positivos entre los vecinos de la localidad. A día de hoy hemos sido informados de que en este momento los contagiados por Covid-19 en la zona de Salud de Cariñena ascienden a 72, de los cuales 23 casos positivos activos se encuentran en el municipio de Cariñena. Se encuentran activados los protocolos marcados por las instituciones sanitarias para controlar los círculos de contacto y evitar en la medida de lo posible la propagación del virus.
Ante la alta incidencia de contagios, el Ayuntamiento de Cariñena pide máxima prudencia y responsabilidad, instando a todos los vecinos a continuar respetando el distanciamiento social, así como el uso obligatorio de la mascarilla a todas las personas mayores de 6 años, en todos los lugares públicos. Nos encontramos en Nivel de alerta 3, en el cual, entre otras medidas se encuentran prohibidas reuniones sociales de más de 6 personas.
Recordamos que en el caso de que una persona tenga síntomas asociados al Covid-19 (dolor de garganta, tos seca, fiebre y dificultad para respirar en casos graves), deberá seguir las siguientes medidas de salud para evitar la propagación del virus:
- No trasladarse al Centro de salud, ya que se corre el riesgo de propagar el virus al resto de la población y al personal sanitario.
- Aislamiento total en el domicilio, tanto de la persona con síntomas como de quién conviva con él, y hasta descartar un posible contagio.
- Ponerse en contacto con el teléfono habilitado por el Gobierno de Aragón (976 696 382), o con el Centro de Salud de Cariñena (976 621 026), quienes nos informaran sobre la manera de proceder.
Finalmente queremos mostrar nuestro apoyo a las personas afectadas y censurar cualquier comentario ofensivo al respecto, así como cualquier información no contrastada que se difunda con el único fin de crear alarmismo, difamar o hacer daño.