A día de hoy nos encontramos con un acumulado de 10 pacientes positivos en la Zona Básica de Salud de Cariñena que aglutina a los municipios de Aguarón, Aladrén, Alfamén, Cariñena, Cosuenda, Encinacorba, Longares, Paniza, Tosos, Villanueva de Huerva y Vistabella, de los cuales 6 pertenecen a localidad de Cariñena.
Ante la alta incidencia de contagios, el Ayuntamiento de Cariñena pide máxima prudencia y responsabilidad a sus vecinos, instando a continuar respetando las normas establecidas por las autoridades sanitarias. En este sentido recuerda que el pasado sábado 16 de enero entraron en vigor una nueva batería de medidas para contener al virus que se prolongarán, al menos, hasta el próximo 15 de febrero:
- Confinamientos perimetrales de los municipios de más de 10.000 habitantes con una incidencia acumulada mayor de 250 casos en los últimos 7 días: Zaragoza, Huesca, Teruel, Calatayud, Cuarte, Ejea de los Caballeros, Utebo, Alcañiz, Tarazona.
- Se adelanta el toque de queda una hora, quedando vigente de las 22 h. a las 6 h.
- Los agrupamientos sociales estarán limitados a cuatro personas en todos los ámbitos.
- Cierre de todos los establecimientos de actividades no esenciales a las 18,00 horas de viernes a domingo. De lunes a jueves se mantiene el horario vigente en la actualidad y fijado a las 20,00 horas.
- No trasladarse al Centro de salud, ya que se corre el riesgo de propagar el virus al resto de la población y al personal sanitario.
- Aislamiento total en el domicilio, tanto de la persona con síntomas como de quién conviva con él, y hasta descartar un posible contagio.
- Ponerse en contacto con el teléfono habilitado por el Gobierno de Aragón (976 696 382), o con el Centro de Salud de Cariñena (976 621 026), quienes nos informaran sobre la manera de proceder.
Finalmente queremos mostrar nuestro apoyo a las personas afectadas y censurar cualquier comentario ofensivo al respecto, así como cualquier información no contrastada que se difunda con el único fin de crear alarmismo, difamar o hacer daño.