Cariñenenses:
En los próximos días hubieran tenido lugar las siempre tan esperadas fiestas patronales de Cariñena. Lamentablemente la crisis sanitaria que vivimos desaconseja, por motivos obvios, la realización de cualquier tipo de celebración. Tendremos ocasión en un futuro de honrar a nuestro Patrón y de volver a reunirnos para celebrar que esta pandemia es solo un triste recuerdo.
Avanzamos en un mes de septiembre en el que la prioridad de este Ayuntamiento es que el curso escolar comience con la menor incidencia posible y que la vendimia, un momento fundamental para el tejido económico y las familias de la localidad, pueda desarrollarse con las mínimas afecciones posibles.
Durante estos meses Cariñena no ha sido ajena a esta situación de excepción tan nueva para todos y que nos ha traído momentos muy duros y de enorme incertidumbre. Quiero tener un recuerdo muy especial para las personas que nos han dejado y que lo han hecho en unas circunstancias en las que nadie merece ser despedido de este mundo. También para sus familiares y todas aquellas personas que han vivido el coronavirus en primera persona.
Quiero hacer un reconocimiento a todos aquellos profesionales que, aunque siempre trabajan con ejemplaridad, son en momentos como estos, cuando su especial dedicación es valorada y reconocida por la sociedad en toda su dimensión.
Para estos días que vienen, y en adelante, apelo a la responsabilidad individual de los cariñenenses. Hagamos de la prudencia nuestra bandera durante estos días y estos meses que están por venir. Muchos municipios están sufriendo rebrotes que implican la toma de medidas más drásticas, por lo que defendamos lo conseguido desde la responsabilidad y la solidaridad con nuestros vecinos.
Cariñena ha sido siempre un municipio de acogida. Donde vecinos y amigos de pueblos de alrededor han acudido a alegrarnos las fiestas, a celebrarlas con nosotros. En este momento, más que nunca, os pedimos prudencia y responsabilidad. ¡Tendremos tiempo de volvernos a juntar!
Sin más, me despido poniendo a vuestra disposición al Ayuntamiento de Cariñena, en nombre de sus empleados, la Corporación y en el mío propio. Todos juntos trabajamos con unidad y lealtad en una labor continua, que muchas veces resulta ingrata pero que, sin ninguna duda, es hoy más necesaria que nunca.
Cariñenenses, ¡¡Viva el Santo Cristo de Santiago!! ¡¡Viva Cariñena!!
En Cariñena a 10 de septiembre de 2020
Sergio Ortiz Gutiérrez