A día de hoy nos encontramos con un acumulado de 8 pacientes positivos en la Zona Básica de Salud de Cariñena que aglutina a los municipios de Aguarón, Aladrén, Alfamén, Cariñena, Cosuenda, Encinacorba, Longares, Paniza, Tosos, Villanueva de Huerva y Vistabella, de los cuales 6 pertenecen a localidad de Cariñena.
Queremos recordaros que desde esta noche nuestra comunidad vuelve al nivel de alerta sanitaria 3 agravado lo que implica:
- Limitación de la libertad de circulación de las personas en la Comunidad Autónoma entre las 23:00 y las 6:00 horas.
- Limitación de entrada y salida de personas en las provincias de Huesca, Zaragoza y Teruel, y en la Comunidad Autónoma.
- Cierre de todos los servicios no esenciales a las 20.00 horas.
- En los establecimientos de hostelería, aforo en el interior del 30% y en las terrazas del 50%. Los grupos de mesas, en terrazas, no podrán superar las seis personas, con distancia interpersonal de 1,5 metros entre sillas de diferentes mesas. En el interior de los locales, en cada mesa podrá haber un máximo de 4 personas. Se establece además la prohibición de fumar en las terrazas.
- El aforo máximo en establecimientos y locales comerciales minoristas y de actividades y servicios profesionales abiertos al público será del 25%. Esta misma cifra será aplicable para los centros comerciales y sus zonas comunes.
- Los gimnasios podrán mantener sus puertas abiertas con un aforo máximo del 30%.
- No trasladarse al Centro de salud, ya que se corre el riesgo de propagar el virus al resto de la población y al personal sanitario.
- Aislamiento total en el domicilio, tanto de la persona con síntomas como de quién conviva con él, y hasta descartar un posible contagio.
- Ponerse en contacto con el teléfono habilitado por el Gobierno de Aragón (976 696 382), o con el Centro de Salud de Cariñena (976 621 026), quienes nos informaran sobre la manera de proceder.
Finalmente queremos mostrar nuestro apoyo a las personas afectadas y censurar cualquier comentario ofensivo al respecto, así como cualquier información no contrastada que se difunda con el único fin de crear alarmismo, difamar o hacer daño.