Convocado el concurso del cartel anunciador de la Semana Santa 2025

Convocado el concurso del cartel anunciador de la Semana Santa 2025

El Ayuntamiento de Cariñena convoca, un año más, en régimen de concurrencia competitiva, el Concurso del Cartel anunciador de la Semana Santa de Cariñena 2025 con el objetivo de incentivar, promover y difundir la creación artística y cultural en la localidad.

Destinatarios

Podrán participar en el mismo cualquier persona, de forma individual, sin limite de edad y cualquiera que sea su nacionalidad, ya sean artistas profesionales o aficionados. Cada autor podrá participar con un máximo de tres obras originales, que no hayan sido premiadas en ningún otro concurso o certamen.

Premios

Se establece un único premio de 300€.

La obra premiada pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Cariñena, que se reserva el derecho sobre la misma. De igual modo, el Ayuntamiento se reserva todos los derechos de difusión y reproducción de la obra premiada, cuya cesión se realizará por parte del autor a título gratuito. El premio podrá quedar desierto en el caso de que las obras presentadas, a juicio de la Comisión de Valoración, estime que no son merecedoras de ello.

Características de las obras: técnica y formato

Las obras presentadas deberán reunir las siguientes características:

  • El cartel anunciador reflejará la idiosincrasia de la Semana Santa Cariñenense y la circunstancia excepcional del presente año al ser Cariñena, Ciudad Europea del Vino, por lo que deberá fusionar ambas temáticas, la religiosa y la vitivinícola.
  • En el cartel anunciador aparecerán como organizadores el Ayuntamiento de Cariñena y la Iglesia Parroquial la Asunción de Ntra. Sra., incluyendo el ESCUDO TRADICIONAL de Cariñena, junto con el LOGOTIPO de Cariñena Ciudad Europea del Vino 2025 que se podrá descargar en el siguiente enlace: Escudo Tradicional y Logotipo Cariñena Ciudad Europea del Vino 2025
  • La portada del programa deberá recoger la siguiente información: Semana Santa de Cariñena 2025. Del 13 al 21 de abril de 2025.
  • Los trabajos deberán ser originales e inéditos, siendo responsabilidad de quien los presente al concurso cualquier reclamación que pueda producirse en relación a la autoría del cartel anunciador y su posible plagio.
  • El diseño final deberá presentarse en formato digital con una resolución de 300 ppp teniendo en cuenta que la posterior reproducción se realizará en tamaño DIN A3 en cuatricromía
  • En los trabajos presentados no aparecerá ni el nombre ni la firma del autor/autora, debiendo consignarse en el dorso el título de la obra
  • Queda totalmente prohibido publicar por cualquier medio los trabajos presentados antes de que se produzca el fallo del jurado, motivo que conlleva la exclusión de la obra para optar al premio.

Condiciones de presentación

El plazo de admisión finalizará el 14 de marzo de 2025.

La obra u obras se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento o por los procedimientos que marca la legislación de procedimiento administrativo, de la siguiente forma y junto con la siguiente documentación:

  • Diseño de portada en PDF en un único archivo y con una resolución mínima de 300 píxeles/pulgada.
  • Solicitud de participación (Anexo 1)
  • Fotocopia del DNI o pasaporte

Selección y entrega de premios

Se designará una Comisión de valoración de carácter técnico formado por la Técnico de Cultura del Ayuntamiento de Cariñena, la auxiliar de Biblioteca del Ayuntamiento de Cariñena, la Técnico de Turismo, Cultura y Patrimonio de la Comarca Campo de Cariñena y dos integrantes del Consejo Parroquial. Podrán ser asesorados por el Sr. Párroco de la Parroquia a efectos de conocer la idiosincrasia de la Semana Santa Cariñenense. La Comisión adoptará su decisión de manera imparcial con arreglo al deber de abstención y de guardar reserva en relación con las informaciones conocidas para el desarrollo de su función.

La Comisión de Valoración se reunirá a partir del 17 de marzo de 2025 para elaborar un informe en el que valorará la concepción, calidad gráfica o plástica, su eficiencia informativa y sus condiciones de reproducción. El órgano instructor, que será la Concejal de Cultura, a la vista del contenido del expediente y del informe de la comisión de valoración, formulará la propuesta de resolución. La resolución es competencia del Alcalde. Si se estima que en las obras presentadas no existe la calidad suficiente, podrá declarar desierto el premio.

El fallo será inapelable y se dará a conocer en Redes Sociales, en www.carinena.es, además de comunicarlo por correo electrónico a todas aquellas personas que se hubieran presentado al concurso. Asimismo, la resolución de Alcaldía se publicará en el BOPZ así como en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

El mero hecho de presentarse a este certamen supone la aceptación de sus bases, por lo que el incumplimiento de cualquier punto especificado en ellas supone la descalificación inmediata.

Descargas:

2025-02-25T17:53:41+01:00 25/02/2025|Cultura, Noticias|

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