Cariñena, que comparte con Barbastro su espíritu vitivinícola, será la Ciudad invitada en la 57ª edición de la Feria Regional de Barbastro (FERMA), que se celebrará del 24 al 26 de agosto en el recinto ferial de la localidad oscense.
El reconocimiento de Ciudad invitada es uno de los actos institucionales que se han mantenido casi desde los albores de FERMA. Un homenaje a una localidad o territorio al que se le ofrece participar en el certamen de forma especial con el fin de despertar el conocimiento común entre nuestra ciudad y dicha localidad que cada año visita el certamen. La vinculación de Cariñena con Barbastro y el Somontano viene muy marcada por las acciones promocionales que la Ruta del Vino Somontano y la Ruta del Vino del Campo de Cariñena-Ruta del Vino de las Piedras desarrollan conjuntamente a través del enoturismo aragonés.
Cariñena compartirá un stand con el Ayuntamiento de Barbastro que se ubicará en la zona de entrada del pabellón, en la que Cariñena promocionará sus recursos turísticos y agroalimentarios gracias a esta iniciativa que trata de estrechar lazos comerciales y de amistad entre ambas localidades. Los organizadores de FERMA preven una asistencia de unos 15.000 visitantes, entre público general y profesional, en una superficie de 20.000 m2 en la que participarán 151 expositores.
FERMA, Feria Regional de Barbastro, abrirá sus puertas el viernes 24 de agosto y las cerrará el domingo 26, tras tres días feria en los que no faltarán las jornadas profesionales y las actividades lúdicas. Mas información en: http://www.fermabarbastro.com/