El Ayuntamiento de Cariñena repartirá a lo largo del día de hoy en los centros educativos de la localidad mascarillas reutilizables y ejemplares de la Constitución Cariñenense para la Infancia y la Adolescencia.
Con esta iniciativa todos los chavales de Cariñena entre 6 y 16 años recibirán un sobre con una mascarilla de color vino decorada con el logotipo del Consejo Infantil y Adolescente y la Constipueblo, acompañadas de una carta en la que el Alcalde, Sergio Ortiz, la Concejala de Infancia, Monika Mihaly, y el Concejal de Juventud, Adolfo Simón, les agradecen a todos ellos su lucha contra el coronavirus y su colaboración en la defensa de los derechos de los niños y adolescentes.
El Ayuntamiento pretende con esta iniciativa premiar y fomentar el uso de la mascarilla entre la población más joven, y comprometido como lo está con las políticas de participación infantil y lucha por los derechos de este segmento de la sociedad, quiere continuar difundiendo el texto de la Constitución Cariñenense para la Infancia y Adolescencia que fue aprobada en Referéndum el pasado 6 de diciembre de 2020.
Las mascarillas han sido financiadas por el propio Consistorio junto con la Diputación Provincial de Zaragoza mientras que la edición de la Constipueblo ha sido sufragada íntegramente por el Instituto Aragonés de la Juventud.
Campaña #JovenYResponsable en redes sociales
Coincidiendo con el reparto de estos dos obsequios destinados a la población infantil y adolescente de Cariñena, el Ayuntamiento lanza la campaña #JovenYResponsable en redes sociales con el objetivo de llegar a los habitantes más jóvenes y subrayar de una manera positiva su responsabilidad en la mejora de su presente y su futuro.
Para participar en la campaña, habrá que seguir a @cariñenasemueve2020 en Instagram, colgar un selfie en esta red social con la mascarilla puesta y mostrando la Constipueblo y en el texto de la publicación etiquetar a @cariñenasemueve2020 con el hashtag #JovenYResponsable.
Todos aquellos que participen en la campaña hasta el 28 de febrero entrarán en el sorteo de unos auriculares inalámbricos.