El Ayuntamiento de Cariñena representado por Sergio Ortiz, Sara Morales y Adolfo Simón, junto a los residentes del Centro Ocupacional que ADISLAF tiene en Cariñena, se han sumado esta mañana a la iniciativa impulsada por la Diputación Provincial de Zaragoza dentro de su “Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible” y por la Comunidad #PorElClima con motivo de la Cumbre Mundial por el Clima que se está celebrando estos días en nuestro país.
En total se han plantado 150 pinos piñoneros en una parcela propiedad del Ayuntamiento situada en la partida El Cascajar, que albergaba una antigua escombrera sellada hace algunos años. Tanto los miembros del ayuntamiento como los residentes de ADISLAF han estado apoyados en todo momento por la brigada municipal que se ha encargado también de la realización de los trabajos previos que han permitido el desarrollo de la plantación.
En palabras de Adolfo Simón, Concejal de Medio Ambiente, «con la plantación realizada continuamos con la revitalización de nuestro término municipal, a la vez que aportamos nuestro granito de arena a la lucha contra el cambio climático».
La plantación se enmarca también en el 30 aniversario que la Fundación ADISLAF está celebrando estos días y al que tanto el Ayuntamiento como los residentes del Centro ocupacional de Cariñena han querido sumarse a través de la colaboración en esta iniciativa.
Sobre ADISLAF
El centro ocupacional y de día de Cariñena se creó en 1985, siendo el primer centro que la Fundación ADISLAF crea en un entorno rural. Esta entidad tiene como misión la atención integral de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Es una organización sin ánimo de lucro, constituida el 8 de noviembre de 1989 y declarada como Entidad de Interés Social mediante Orden del Ministerio de Asuntos Sociales el 9 de julio de 1991.