El Ayuntamiento de Cariñena informa de que a partir de mañana martes, 1 de diciembre, se abrirán de nuevo los parques infantiles de la localidad tras haber permanecido cerrados desde mediados de agosto por la COVID19. Para garantizar un correcto uso de las instalaciones se solicita se intente mantener durante su uso, en la medida de lo posible, los grupos burbuja establecidos por el colegio. El Ayuntamiento realizará una desinfección diaria, incluido festivos, de las instalaciones.
La apertura de los parques infantiles se produce en un momento en el que la incidencia de casos de COVID19 en la localidad y en la zona de salud se ha visto reducida a su mínima expresión. Esto permite flexibilizar algunas de las medidas tomadas por este Ayuntamiento para combatir la pandemia. La propuesta de su apertura permite cumplir, también, con la solicitud realizada por el Consejo de Infancia y Adolescencia en el pleno celebrado el pasado 20 de noviembre, en el que se reclamó su apertura para cumplir con el derecho al juego de los niños y niñas de la localidad.
El Ayuntamiento de Cariñena pide tanto a los niños y niñas, como a sus papás y mamás, la máxima responsabilidad en el uso de las instalaciones, así como el cumplimiento de las medidas preventivas para luchar contra la COVID19, especialmente en lo que tiene que ver con el uso de mascarillas y el mantenimiento de la distancia social.