Visto que el Consejo Provincial de Urbanismo de Zaragoza, en sesión celebrada el día 17 de diciembre de 2019, acordó:
- Aprobar definitivamente el Plan General de Ordenación Urbana de Cariñena en cuanto al suelo urbano consolidado, a excepción de una serie de ámbitos que recoge el fundamento de derecho duodécimo del citado acuerdo.
- Aprobar definitivamente el Plan General de Ordenación Urbana de Cariñena en cuanto al suelo urbanizable delimitado RES-A.
- Aprobar definitivamente el catálogo.
- Suspender el Plan General de Ordenación Urbana de Cariñena respecto de los demás tipos de suelos.
Vistas las actuaciones realizadas desde la adopción del acuerdo de referencia para la subsanación de la problemática suscitada con las vías pecuarias afectadas
por el PGOU, así como con la Confederación Hidrográfica del Ebro con relación al Dominio Público Hidráulico en el ámbito del Plan.
Considerando las propuestas realizadas por el técnico redactor para la subsanación de los defectos puestos de manifiesto por el Consejo Provincial de Urbanismo de Zaragoza, en acuerdo adoptado en sesión celebrada el día 17 de diciembre de 2019.
Redactado nuevo documento, mediante encomienda del Pleno, realizada con fecha de 18 de marzo se de 2024, debidamente informadas a los portavoces de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Cariñena en varias reuniones.
ACUERDO:
- Primero. — Aprobar las modificaciones sustanciales introducidas en el PGOU y, por tanto, los documentos técnicos que obran en el expediente elaborados por el técnico redactor para la subsanación de los defectos puestos de manifiesto por el Consejo Provincial de Urbanismo de Zaragoza, en acuerdo adoptado en sesión celebrada el día 17 de diciembre de 2019, con las modificaciones resultantes de lo expuesto
- Segundo. — Dar oportuna publicidad de esta aprobación mediante anuncio que se insertará en el BOA, sección BOPZ, sede electrónica: https://carinena.sedelectronica.es/ y página web del Ayuntamiento: https://carinena.es/, por un plazo superior al legalmente exigible, que será de tres meses, a fin de que los interesados puedan presentar alegaciones o sugerencias al mismo.
- Tercero — Una vez diligenciado, elevar el expediente de Plan General de Ordenación Urbana al Consejo de Ordenación del Territorio de Aragón, con el fin de que resuelva sobre su aprobación definitiva.