La Escuela Municipal de Música de Cariñena abre su primer plazo de matrícula para el curso 2019-20, tanto para nuevos alumnos como para aquellos alumnos que ya forman parte de la escuela y quieren renovar su matrícula para el curso siguiente. El plazo permanecerá abierto desde el 1 hasta el 27 de junio.
Especialidades
Las especialidades que abarca la escuela son las siguientes: Iniciación musical para niños entre 4 y 7 años, Música clásica (Lenguaje musical, instrumento -clarinete, flauta, trompeta, saxofón, violín, guitarra y piano- y conjunto instrumental) como Música moderna (Instrumento –guitarra eléctrica, bajo, batería o teclado- y combo).
Al igual que ocurrió el curso pasado, las clases grupales de Iniciación Musical y Lenguaje Musical se impartirán dos días a la semana en lugar de solo uno sin que haya, por ello, un aumento de las tasas a abonar por los alumnos. La intención de este cambio que se realizó el curso pasado es que redunde en una mejor formación y por tanto en una mayor satisfacción de nuestros alumnos.
Tasas
Las tasas de la Escuela de Música están reguladas por la Ordenanza Reguladora de las tasas por la Utilización de los Locales e Instalaciones Municipales, y prestación de servicios diversos de enseñanzas musicales y deportivas. Pueden consultarse también a través del siguiente enlace:
¿Cómo matricularse y cuándo comienza el curso?
La matrícula podrá realizarse antes del 27 de junio en la Biblioteca Municipal, de lunes a jueves, de 16 a 21 horas. Para ello deberá entregarse cumplimentado el siguiente formulario:
Como todos los años, los horarios se darán a conocer a lo largo del mes de septiembre y las clases darán comienzo el primer día lectivo del mes de octubre y terminan en mayo. Durante el año se siguen el resto de vacaciones escolares fijadas por el Gobierno de Aragón y los días locales señalados para cada curso por el Ayuntamiento
Organización de la escuela
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento es la responsable última de la gestión de la Escuela, tanto en sus aspectos administrativos (matrículas, cuotas, altas y bajas de alumnos) como en la planificación, supervisión y evaluación de su funcionamiento. La impartición de las clases se realiza por un procedimiento de prestación de servicios, siendo actualmente la empresa Thematis la encargada de esta prestación.