El Ayuntamiento de Cariñena quiere recordar a sus vecinos la obligación de cumplir con el Real Decreto 463/2020, de 14 de Marzo que declara el Estado de Alarma y que establece limitaciones a la libertad de circulación de las personas. Este Real Decreto establece una serie de medidas que limitan la libertad de circulación de las personas para tratar de reducir el contacto social a lo imprescindible y que son de obligado cumplimiento para todos.
51 denuncias desde el comienzo del estado de alarma
El Ayuntamiento quiere informar, también, de que hasta el momento se han impuesto en nuestro municipio 51 denuncias por infracciones a la normativa que establece el Estado de Alarma. Esta labor, desarrollada en nuestro municipio por la Guardia Civil, a quienes queremos agradecer desde aquí su paciencia y trabajo en beneficio de todos, no debería ser necesaria si todos nos ciñésemos al cumplimiento estricto del confinamiento domiciliario. Es por ello que queremos recordar a todos los vecinos la necesidad de cumplir con la normativa y la existencia de medidas sancionadoras que penalizan su incumplimiento. También, agradecer a la mayoría de la población su actitud y comportamiento que acerca, sin duda, el final de esta lamentable situación que nos está tocando vivir.
Desde el comienzo del Estado de alarma las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han realizado un total de 651.884 propuestas de denuncia y 5740 detenciones en todo el territorio nacional.